Médicos atienden a un herido por un ataque con cohetes.
Foto
EFE

Share:

Ascienden a siete los muertos por bombardeos turcos en el norte de Siria

Las fuerzas turcas atacaron una zona bajo control de una milicia kurdo-árabe, que cuenta con el apoyo de EE.UU.

Cuatro civiles y tres combatientes murieron entre ayer y hoy por bombardeos de las fuerzas turcas contra zonas bajo el control de una milicia kurdo-árabe en la provincia septentrional siria de Alepo, según el último recuento difundido este lunes por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que los tres milicianos, que eran miembros de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición kurdo-árabe que recibe apoyo de Estados Unidos, perdieron la vida por los ataques de Turquía contra el pueblo de Deir Yamal, en Alepo.

Los civiles son una mujer y tres menores de edad que fallecieron por los ataques de Turquía en esa misma población.

En los últimos días, las FSD han avanzado por el norte de Alepo y han tomado el control de varias localidades como Deir Yamal, Meneg y Ain Daqna.

El domingo, el Gobierno de Damasco condenó "con firmeza" los recientes bombardeos de las fuerzas turcas en el norte de Siria y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que ponga fin a los "crímenes del régimen turco".

Hace dos días, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, insistió en la determinación de su país de luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y en que tanto su país como Arabia Saudí están dispuestos a una operación terrestre en Siria.

Para Damasco, la intervención turca en los asuntos sirios representa "un reconocimiento oficial sobre la perseverancia en violar las resoluciones del Consejo de Seguridad vinculadas a la lucha contra el terrorismo".

EFE

Más sobre este tema: